El Corte Inglés aumenta sus ventas y cuota de mercado

El Corte Inglés cerró el último ejercicio, el pasado 28 de febrero, con el mayor crecimiento de las ventas y beneficio desde el año 2007, impulsado por las compras de turistas y con más de 650 millones de visitas a sus centros comerciales. Para la empresa resulta destacable, además, que el crecimiento de los ingresos se sitúa más de dos puntos por encima de las ventas medias del comercio minorista, con lo que El Corte Inglés consigue aumentar su cuota de mercado.
La cifra de negocio creció un 4,3%, hasta 15.219,84 millones de euros, y el resultado neto se incrementó un 33,92%, alcanzando un importe de 158,13 millones. La firma baja así la deuda en 1.260 millones y reduce el gasto financiero un 21,4%. La buena marcha del negocio permite además mejorar la rentabilidad de la compañía. El ratio de beneficio sobre ventas pasa del 0,8% al 1%.
Las tres líneas con mayor volumen de negocio son los grandes almacenes, la agencia de viajes y los hipermercados, que suman en conjunto el 87,3% del volumen total. Durante la Junta de Accionistas, Dimas Gimeno, presidente del Grupo, explicó que “nuestro objetivo debe ser mantener y acelerar la senda de la recuperación que hemos emprendido y crecer en ventas, en cuota de mercado y en rentabilidad”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera