El Corte Inglés aumenta el beneficio neto un 25%, con ventas de 15.935 millones

El grupo El Corte Inglés consiguió crecimientos significativos en todas las líneas de la cuenta de resultados del ejercicio 2017, tanto en cifra de negocios como en resultado neto, lo que refleja la buena evolución de la compañía. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 7,4% hasta los 1.054 millones de euros, mientras el beneficio neto consolidado alcanzó los 202 millones, un crecimiento del 24,9% sobre el ejercicio precedente.
La cifra de negocios se situó en 15.935 millones de euros, un 2,8% superior al año anterior, según el Informe de Gestión y las Cuentas Anuales cerradas a 28 de febrero de 2018, primer ejercicio de Jesús Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo como máximos responsables ejecutivos. Asimismo, crecieron el beneficio de explotación (Ebit), que se alcanzó los 412 millones, un 28,9% más que el año anterior, y el volumen de inversión que llegó a los 425 millones de euros. Gran parte de estas inversiones corresponden a proyectos y reformas de centros comerciales, así como a mejoras tecnológicas y de instalaciones con el objetivo de reforzar el negocio digital.
De hecho, el esfuerzo realizado en el ámbito online y la apuesta por la omnicanalidad, permitieron mantener la senda ascendente de años anteriores, con un incremento en 2017 del 32% en pedidos y cerca de un 26% en facturación.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera