El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa contará en 2022 con 52,25 millones de euros

El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) ha aprobado un presupuesto de 52,25 millones de euros para 2022 y un incremento del 2% de la tarifa respecto a 2021 para la prestación de servicios de gestión de residuos urbanos a las mancomunidades. Asimismo, establece una bonificación, de entre el 15% y el 35%, para incentivar la recogida selectiva del biorresiduo.
La tarifa propuesta considera un total de 230.000 toneladas; 50.000 de biorresiduo, 158.000 de resto, ‘Ricia’ y rechazo de otras plantas, y 22.000 toneladas de envases ligeros. Por su parte, los ingresos previstos provienen de la facturación de la gestión de residuos, por las entregas al de envases, por la subvención de la Diputación (seis millones), y por otras variables. En cuanto a la bonificación, su objetivo es seguir dando impulso a la recogida selectiva del biorresiduo en todas las localidades guipuzcoanas. El precio establecido será de 189,13 euros por tonelada para la fracción resto y de 139,42 como media por tonelada para la fracción biorresiduo.
Por otro lado, GHK ha aprobado también la integración de la planta de separación de envases de Urnieta y la construcción de la nueva Estación de Transferencia de Sasieta, proyectos con los que completa toda la red de gestión en alta de los residuos urbanos del territorio.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera