El consorcio de aguas más grande de Álava nace de la suma de 74 entidades

Se ha celebrado la primera asamblea del nuevo Urbide-Consorcio de Aguas de Álava, que ha contado con la participación de las 74 entidades locales que se han adherido. En concreto, un total de nueve ayuntamientos, 64 juntas administrativas y la Diputación Foral de Álava han dado luz verde a la puesta en marcha del nuevo consorcio de aguas, que se convierte ya en el consorcio con mayor número de miembros del territorio.

“Es un importante paso para

la buena gestión a favor

del medio ambiente”

Con el objetivo de gestionar de forma conjunta el ciclo integral del agua de forma más eficiente y sostenible echa a andar el nuevo consorcio, que supone un nuevo modelo de gestión del agua en Álava uniendo fuerzas en la gestión del abastecimiento, potabilización, alcantarillado y depuración del agua.
El diputado general de Álava, Ramiro González, acompañó a los asistentes a la asamblea, a quienes felicitó por el “importante paso dado a favor de la buena gestión, a favor del medio ambiente y a favor del equilibrio territorial. Se trata de un paso importante a favor de Álava”, subrayó Ramiro González.
El diputado foral de Medio Ambiente y Urbanismo, Josean Galera, por su parte, celebró que “era un giro necesario en la gestión del ciclo del agua, necesario para la gestión medioambiental de nuestros ríos y necesario para garantizar la calidad y el suministro del agua a toda la ciudadanía alavesa”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera