El Consorcio de Aguas inicia en 2019 la segunda fase de la arteria de Enkarterri

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia iniciará este año la segunda fase de la arteria de Enkarterri, para reforzar la garantía de abastecimiento del Gran Bilbao, con la interconexión de los sistemas de Ordunte y Zadorra. El proyecto se ha licitado por un importe de 22,6 millones de euros y la obra, que tiene un plazo de ejecución de 22 meses comenzará después del verano y será financiada por la Diputación Foral de Bizkaia dentro del convenio suscrito con el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia.
La entidad consorciada ha indicado que iniciará previsiblemente en septiembre, las obras correspondientes al segundo tramo de la arteria de Enkarterri de la red primaria de abastecimiento, que permitirá suministrar a la comarca agua del sistema del Zadorra, de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Venta Alta.
Además, cuando se complete esta tubería y, en una tercera fase, llegue a la ETAP de Sollano (Zalla) supondrá la interconexión de los sistemas de Zadorra y Ordunte para reforzar la garantía de suministro en caso de emergencia. Así, si fuera necesario, ambos sistemas podrían aportar agua indistintamente a las poblaciones, ya que la misma conducción funcionará en sentido inverso, para abastecer al Gran Bilbao con agua procedente del embalse de Ordunte.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera