El Consorcio de Aguas de Bizkaia instala sistemas de radiolectura en Etxebarri

Dentro del proceso de implantación progresiva de tecnologías para la lectura a distancia de contadores, el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, con la colaboración del Ayuntamiento de Etxebarri, instaló en este municipio el sistema más avanzado de radiolectura, que permitirá detectar casi en tiempo real cualquier consumo anómalo (avería o fuga), con el consiguiente beneficio para el usuario.
Estos dispositivos facilitarán a la entidad mejorar el servicio y la gestión de abastecimiento de agua potable mediante el uso de nuevas tecnologías, sin que ello suponga un coste adicional en la factura trimestral.
En concreto, el Consorcio de Aguas instaló en el municipio 2.300 contadores de este modelo, en los barrios de San Esteban y Lezama-Leguizamon, lo que supone más del 40% de los abonados. Este novedoso sistema de gestión de la radiolectura funciona ya en pruebas y corresponde ahora realizar el análisis de datos e información, para dar inicio a un proceso de mejora continua, tanto en la gestión de la distribución de redes, como en el control de los consumos efectuados.
Las perspectivas son buenas, de ahí que la entidad consorciada prevé que este sistema de lectura pueda generalizarse a la totalidad del municipio de E-txebarri a corto plazo.
Estos dispositivos se han instalado ya en la comarca de Durangaldea, Lea-Artibai, el Valle de Arratia, Mungialdea y Txorierri, hasta una cifra de casi 80.000 abonados, que se irán incrementando a razón de 12.000 anuales.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera