El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia invertirá 54 millones el próximo año

La asamblea general del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha aprobado un presupuesto para el ejercicio 2018 que asciende a 159,1 millones de euros. Del total consignado, algo más de 54,2 millones se dedicarán a nuevas inversiones en infraestructuras de abastecimiento y saneamiento, 30 de los cuales proceden del convenio con la Diputación Foral de Bizkaia.
Así, en el capítulo de abastecimiento, con casi 20 millones de euros para el próximo ejercicio, prosiguen las obras para mejorar diferentes infraestructuras de la interconexión Uribe Kosta-Munguiesado, que supondrán cinco millones de euros; las obras complementarias del bombeo de Bolueta, turbina, así como la planta piloto para la potabilización de las aguas del Nervión, que absorberán 1,6 millones de euros.
Por su parte, el saneamiento centrará 34,3 millones de euros, estando las principales partidas dedicadas a seguir implementando la red de tanques de tormentas de Bizkaia, con inversiones de 9,5 y 2,1 millones de euros para los tanques de Zuazo-Galindo (Barakaldo) y de Mungia, respectivamente.
Buena parte de la inversión, en torno a cinco millones de euros se destinarán a diferentes mejoras en la EDAR de Galindo, así como otras partidas de menor cuantía consignadas a las depuradora de Munitibar, el saneamiento de Urduliz y del Alto Butrón.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera