El congreso de Conaif reunió en Donostia a instaladores y al sector energético

La Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Energía y Fluidos (Conaif) celebró en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia la 33ª edición de su congreso, un encuentro empresarial que reunió a más de 500 participantes -la mayoría instaladores- procedentes de todo el Estado y también del extranjero. 
27 años después de que se celebrará por primera vez, Donostia acogió por segunda ocasión un congreso de Conaif que, dirigido a profesionales de las instalaciones y el sector energético, en particular fontanería, gas, calefacción, climatización, protección contra incendios, refrigeración, energías renovables y electricidad, incluyó ponencias relacionadas con la transición energética, la comercialización de energía, los gases renovables, las instalaciones térmicas, las de electricidad y la climatización (aerotermia), la digitalización en las instalaciones o la hibridación.

Francisco Alonso, presidente de Conaif, apuntó a la falta de mano de obra cualificada como un problema que acucia a todo el sector

La gestión en las empresas también tuvo cabida en una cita que ahondó en la necesidad que tienen las compañías de generar nuevos conceptos de valor y adaptarse a los cambios para encontrar nuevas oportunidades de negocio. Francisco Alonso, presidente de Conaif, asimismo, puso el acento en la falta de talento que acucia al sector. “Se necesitan profesionales instaladores, el problema de la mano de obra cualificada representa un problema para todos en el sector”, aseguró el presidente en la inauguración del congreso.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera