El compromiso renovable de TotalEnergies

{ Apuesta por un futuro sostenible donde estas energías marquen el camino de la transformación energética

El grupo GAM instaló 400 paneles solares para autoabastecimiento en su sede de Granda (Asturias), con la colaboración de TotalEnergies.

La compañía multienergías TotalEnergies, una de las principales operadoras del mercado vasco, está llevando a cabo una decidida transformación para garantizar un escenario de cero emisiones netas en 2050 en todas sus actividades y en todos sus productos energéticos.

Dentro de este proceso de descarbonización sostenida cabe mencionar los avances alcanzados en la generación de electricidad procedente de fuentes renovables. Si a finales de 2022 la capacidad bruta de generación de electricidad renovable por parte de TotalEnergies era de más de 14 GW, las previsiones actualizadas confirman que se alcanzarán los 35GW de capacidad bruta de producción para 2025 y más de 100 GW para 2030. Todo ello con el objetivo de posicionarse entre los cinco principales productores mundiales de energía a partir de energía eólica y solar.

En lo que respecta a sus clientes industriales y comerciales, TotalEnergies ha firmado contratos de compra de energía verde, equivalentes a 1GW, con empresas de todo el mundo. En este sentido, a finales de 2023 más de 500 de estas instalaciones dispondrán de sus propias soluciones de autoconsumo con las que avanzar en la descarbonización de sus actividades. En nuestro país empresas como Lhoist o Deutz Spain contarán con plantas ‘on-site’ de 7,4 MW y 3,3MW, respectivamente, con las que podrán reducir significativamente tanto su huella de carbono como su factura energética. O la multinacional española GAM, compañía especializada en soluciones para la industria, que ha montado cerca de 400 paneles fotovoltaicos en su sede de Granda (Asturias). Un proyecto en el que ha contado con la colaboración de TotalEnergies y un primer paso para el autoabastecimiento que tendrá su continuidad en otras sedes del grupo.

En la producción a gran escala, TotalEnergies ha obtenido, por parte del Ministerio de Transición Energética y Comunidades Autónomas, la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable para una potencia instalada estimada de 3.000 MW. Es decir, hasta 3 GW de potencia instalada que generarán unos 6.000 GWh de energía limpia al año, suficiente para cubrir el consumo anual estimado de cerca de cuatro millones de personas.

Además, dentro de su apuesta por llevar la energía renovable a cada vez más personas y empresas, destaca la posición de TotalEnergies como la compañía que actualmente ofrece mejor precio -entre las comercializadoras más populares- a las pymes por los excedentes del autoconsumo fotovoltaico (0,15 €/kWh).

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera