El comercio electrónico sigue al alza

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el segundo trimestre de 2018 un 27,2% interanual hasta alcanzar los 9.333 millones de euros, según los últimos datos de CNMCData.
Los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 14,8% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 11,8% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 5,5%.
En cuanto a las transacciones, se produjeron un 34,8% más y fue el transporte terrestre de viajeros el que lideró el ranking por compraventas (7,7%).

El 78,7% de los vascos son usuarios

de internet y la mitad también

realiza compras por este canal

Las web de comercio electrónico en España se han llevado el 52,4% de los ingresos en el segundo trimestre de 2018. El 47,6% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a web de comercio electrónico en el exterior.
Los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) aumentaron un 10,1% interanual hasta los 3.101 millones de euros. El sector turístico supone el 29,3% de la facturación dentro de España, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (6,5%) y la administración pública, impuestos y seguridad social (6,2%).
En Euskadi, un reciente estudio del Gobierno vasco ponía de manifiesto que casi el 79% de la población es usuaria de internet, y la mitad de los mismos realiza compras por este canal (50,4%).

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera