El comercio electrónico se disparó un 23% hasta junio

La facturación del comercio electrónico en España se incrementó en un 23,4% en el segundo trimestre de 2017, hasta alcanzar los 7.300 millones de euros, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Gran parte de este crecimiento vino de la mano de las agencias de viajes y operadores turísticos, por el avance de cerca del 12% de las aerolíneas y por el incremento del 5,4% de las ventas ‘online’ de ropa.
El número total de transacciones realizadas en los meses de abril a junio del pasado año fue de 118 millones, lo que supuso un avance del 27,4% en relación al mismo periodo del año anterior. Los productos más demandados fueron los discos, libros, periódicos y papelería.
Pese a que el 55,8% de los ingresos correspondieron a comercios asentados en España, la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a páginas españolas y lo que se compra desde España al extranjero arrojó un déficit de cerca de 2.000 millones de euros. Los artículos más importados correspondieron al sector aéreo, seguido de las prendas de vestir.
En la parte de exportaciones, casi el 69% de las mismas proceden del turismo. El volumen registrado en el comercio electrónico procedente de las compras realizadas en España por los consumidores nacionales ascendió a 2.817 millones de euros, un 14,5% más que en el segundo trimestre de 2016.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera