El cliente como generador de innovación en las compañías

Los clientes son la principal razón de ser de las organizaciones y la orientación hacia ellos es primordial si se quiere realmente innovar y crear un diferencial con respecto al que puedan aportarles otras organizaciones. El usuario gana peso en la cadena de valor llegando a ser por si mismo generador de las innovaciones que las empresas incorporan a su cartera.
En este momento, administraciones públicas, centros de investigación y empresas cuentan con el usuario como generador de innovación, en un perfecto ejemplo de lo que supone una gestión avanzada de la organización.
Una jornada organizada por Innobasque ponía el acento en los productos y servicios innovadores generados por el usuario como protagonistas de la nueva economía. Presentaba una serie de experiencias que venían a reafirmar esta nueva realidad, narrados por sus impulsores, como Jon Uriarte de Ticketbis o Eduardo Elorriaga, de Hermeneus, que exponían el importante papel de sus plataformas como facilitadoras de las innovaciones de sus usuarios.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa