El centro tecnológico Leartiker se une a BRTA, que ya suma 17 agentes

Amaia Egia, directora general de Leartiker, y la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia suscribieron la incorporación, en presencia de Rikardo Bueno.

Leartiker, centro vizcaíno especializado en tecnología de alimentos y polímeros, se ha incorporado a Basque Research and Technology Alliance (BRTA), situando en 17 el número de agentes integrados en el consorcio científico-tecnológico. La integración se produce después de que la entidad de Markina obtuviera la acreditación como Centro Tecnológico Multifocalizado por parte de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación en mayo, convirtiéndose en centro tecnológico de referencia en el marco de la I+D+i vasca.
El acto oficial de la unión tuvo lugar en la sede de BRTA y fue presidido por la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, a la que acompañaban el director general de BRTA, Rikardo Bueno, y la directora general de la Leartiker, Amaia Egia.
Bueno destacó “el alto índice de transferencia tecnológica y el elevado grado de internacionalización” del centro, y aseguró que su incorporación a BRTA contribuye a “elevar la competitividad de las empresas vascas, favorecer su componente innovador y fortalecer el papel de Euskadi como una de las regiones de alta innovación de la Unión Europea”.

Con 50 profesionales e ingresos de más de

tres millones, está especializado

en polímeros y alimentación

Por su parte, Egia afirmó que de esta forma se confirma “la apuesta de Leartiker por el desarrollo tecnológico como herramienta esencial para la mejora competitiva del tejido empresarial vasco y el compromiso de un equipo especializado, centrado en la colaboración local, pero con una mirada global”.
Por último, Tapia subrayó “su cercanía a las pymes y la vocación de servicio” de Leartiker, que aportará “desarrollos originales y complementarios a los que tenemos en BRTA; conseguimos hacernos con un poco más de músculo”, concluyó.
Con un equipo de 50 personas e ingresos que superan los tres millones de euros, en el ámbito los polímeros Leartiker desarrolla aplicaciones relevantes en el campo industrial y en el de la salud, mientras que en la rama de tecnología de alimentos, se centra en la Alimentación Saludable y en la innovación, destacando su investigación en el ámbito de los lácteos y de los alimentos preparados.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera