El Centro Medioambiental de Gipuzkoa, para la UTE de Urbaser
Contará con una tecnología muy avanzada en materia de emisiones
- Estrategia Empresarial
- 02-Enero-2017
El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, junto al presidente del Consorcio y diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, en la presentación del proyecto.
La asamblea del Consorcio de Residuos ha adjudicado la construcción, gestión y explotación del Centro Medioambiental de Gipuzkoa a la UTE de Urbaser y las empresas guipuzcoanas LKS, Moyua, Murias y Altuna y Uría.
La instalación adjudicada contará con una tecnología muy avanzada en materia de emisiones, que le permite superar los parámetros de las normativas más exigentes y de la Autorización Ambiental Integrada concedida por el Gobierno vasco. Así, la oferta de Urbaser cuenta con el sistema de depuración más puntero existente en la actualidad y reducirá en un 70% las emisiones de dioxinas fijadas por la normativa europea.Para el diputado general Markel Olano, “es un día importante porque, tras cuatro años perdidos en la anterior legislatura, se da solución a la gestión de los residuos urbanos. Este proyecto dará una respuesta integral a las necesidades del territorio a través de una solución moderna, eficiente y diseñada para colocar a Gipuzkoa al nivel, o por encima, de los países más avanzados, con unas condiciones económicas ajustadas y competitivas, que permitirán un ahorro para el bolsillo de los guipuzcoanos”.
Olano afirmó que el proyecto dará
una respuesta integral a las
necesidades del territorio
Olano recordó que el gobierno de coalición presentó un proyecto muy concreto, que es el que se ha adjudicado. “Nos comprometimos a dar solución al problema y aquí está el resultado. Dijimos que lo haríamos y lo haremos bien, con la mejor solución económica y medioambiental. Destacó el nivel muy alto de las ofertas presentadas y aseguró que la UTE adjudicataria construirá las instalaciones más avanzadas de Europa. “Por eso, podemos afirmar que Gipuzkoa contará con una incineradora más avanzada que las que operan en las grandes capitales europeas”.