El centro IK4-Tekniker ingresó 25,6 millones de euros en 2018

Consolida su actividad investigadora y de transferencia tecnológica

El centro tecnológico de Eibar se sitúa a la cabeza de agentes de la RVCTI.

El centro tecnológico IK4-Tekniker ingresó en 2018 un total de 25,6 millones de euros, cifra que consolida tanto su actividad investigadora, como la actividad de transferencia a empresas privadas.

La distribución de los ingresos de 25,6 millones de euros de IK4-Tekinker (cierre provisional 2018) procede de la generación de conocimiento científico y tecnológico, enmarcado en programas competitivos y otras iniciativas impulsadas por las Administraciones vasca (27%), europea (22%), y otras instituciones como la Diputación foral de Gipuzkoa o la Administración general del Estado (2%); y la actividad de transferencia de tecnología a empresas (proyectos, licencias y patentes) que supone un 49% del total de la actividad de I+D+i.
Estas cifras, junto con otros indicadores como la excelencia investigadora, la transferencia a mercado o la colaboración con otros agentes, sitúan a IK4-Tekinker como referente en la investigación aplicada en Euskadi. De hecho, el centro se sitúa a la cabeza según el último informe anual que elabora el Gobierno vasco para realizar la valoración de los agentes que conforman la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI) con los criterios establecidos.

El centro tecnológico alcanzó un nivel

de cumplimiento del 96,67% de

los indicadores Emaitek Plus

Emaitek Plus
En concreto, el centro tecnológico consede en Eibar (Gipuzkoa) alcanzó el pasado año un nivel de cumplimiento del 96,67% de los indicadores previstos por el Ejecutivo en el programa Emaitek Plus, un resultado que supone tres puntos porcentuales más que el obtenido en el ejercicio precedente y que le coloca en los valores máximos obtenidos por los centros tecnológicos. Estos datos permiten reforzar el posicionamiento de IK4-Tekinker, a lo que contribuye también sus excelentes resultados a nivel europeo (donde se compite con centros de investigación de una elevada excelencia) y una apuesta continuada por la empresa vasca en el desarrollo de productos y servicios más innovadores. El centro supera la meta establecida para 2018 en 17 de los 20 indicadores del informe, y su situación es superior al promedio de los centros tecnológicos vascos en 11 de los parámetros evaluados. Entre ellos, destaca el indicador de impacto en la facturación empresarial, que mide el impacto que tiene en la facturación de la propia empresa cliente la realización de la actividad con el centro tecnológico.
En el campo de la solicitud de patentes, también cumplió con la meta definida y se situó por encima de la media.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera