El centro de seguridad de Donostia entrará en funcionamiento en enero

Eneko Goia, Markel Olano y Ainhoa Aizpuru.

El Centro Avanzado de Ciberseguridad Industrial de Gipuzkoa tendrá su sede en el parque empresarial de Zuatzu, en Donostia, dónde, entre otras instalaciones, contará con un laboratorio de ciberseguridad industrial que dará servicio a las empresas guipuzcoanas y que servirá para testear productos y servicios de las compañías del territorio.
El diseño final del proyecto, que nacerá en forma de fundación pública, en la que estará la Diputacón y el Ayutamiento de Donostia, a finales de año, y contará con una inversión de 1,5 millones de euros por parte del ente foral, ya se ha culminado. Se prevé que esté funcionando a comienzos de 2018, apoyando a la industria guipuzcoana en el desafío de la ciberseguridad y que dinamice la generación de nueva actividad económica relacionada con este ámbito, según explicaron el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el alcalde de Donostia, Eneko Goia, en la presentación, junto a la diputada foral de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru.

La inversión foral prevista para el

centro que se ubicará en Zuatzu

es de 1,5 millones de euros

El impulso de esta iniciativa está definida en el marco de la estrategia Etorkizuna Eraikiz de promoción de sectores de futuro. Olano recordó que esta iniciativa obedece a la doble vertiente de la estrategia económica de la Diputación, que persigue “apoyar la competitividad” de la industria guipuzcoana y apostar por iniciativas “que posicionen Gipuzkoa en sectores de futuro”. Por su parte, el alcalde de Donostia, Eneko Goia, destacó que Zuatzu, por el entorno de empresas de ciberseguridad y su conectividad, es el lugar idóneo para albergar esta infraestructura.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera