El centro de ITP Aero en México cumple 25 años convertido en hub aeronáutico de talla mundial

Foto: ITP Aero

Un incremento de un 30% de la plantilla en 2023 y 25 millones de inversión en los tres últimos años  son indicadores inequívocos del crecimiento del centro que ITP Aero tiene en México, que acaba de celebrar su 25 aniversario. La previsión de la compañía aeronáutica para los próximos años es seguir invirtiendo de manera que la planta de Querétaro, como lo viene haciendo, aumente su cartera de productos, así como las capacidades y la tecnología de las instalaciones. 
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, y el consejero delegado de ITP, Carlos Alzola, comandaron los actos de celebración del proyecto en tierras aztecas que arrancó con 200 empleados en 1998 y superará el millar de trabajadores a finales de año, con la previsión de seguir aumentando la plantilla en los dos próximos años. Un cuarto de siglo en el que no sólo se ha incrementado el personal, las capacidades o las operaciones de la planta sino que el crecimiento de los resultados y las prestaciones ha sido tan exponencial como sostenido. En este cuarto de siglo ha pasado de ofrecer servicios de mantenimiento de motores, a tener capacidades de diseño y fabricación de componentes de turbinas aeronáuticas.

Querétaro superará a final de año el millar de empleados

ITP Aero fue la primera compañía aeronáutica en instalarse en el Estado de Querétaro. Carlos Alzola destacó esa condición de “pioneros” en hacer de esa tierra un “hub aeronáutico de talla mundial”, a la vez que subrayó el “crecimiento y las inversiones” que demuestran “el compromiso con el sector aeronáutico mexicano, posicionando a ITP Aero y a México a la vanguardia de los desarrollos aeronáuticos”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera