El CEB y el ICO financian con 334 millones a las pymes

El Banco del Consejo de Europa (CEB) ha aprobado conceder un préstamo de 300 millones de euros al ICO para financiar proyectos de pymes españolas. En virtud del acuerdo alcanzado, se pondrán a disposición de las empresas y autónomos un total de 334 millones de euros, dado que el ICO complementará con 34 millones de euros los fondos obtenidos del organismo multilateral.

El objetivo es mantener la actividad

productiva y el empleo en las empresas

Los fondos, canalizados a través de las Líneas ICO de Mediación, se destinarán a financiar actividades empresariales, necesi- dades de liquidez y proyectos de inversión a largo plazo, con el fin de mantener la actividad productiva y el empleo, mitigando así el impacto económico del Covid-19 en las compañías. La creación y preservación de puestos de trabajo mediante la financiación a las pymes y micropymes constituye de hecho un eje prioritario de actuación para el CEB.
Este es el quinto acuerdo firmado entre ambas instituciones, aportando hasta la fecha más de 2.300 millones de euros para financiar más de 60.000 operaciones de autónomos y pymes.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera