El canal de bancaseguros afianza su crecimiento

En 2016 se produjo un notable aumento de la participación de las entidades bancarias en la estructura del canal del sector asegurador, gracias al fuerte impulso del negocio de seguros de vida, apreciándose paralelamente una pérdida de importancia de los mediadores tradicionales, más expuestos a los seguros de no vida.
Así, Según el Observatorio Sectorial DBK de Informa, el peso de la red bancaria en la facturación total por primas pasó del 36,7% en 2015 al 42% en 2016, con un valor de primas intermediadas de 26.857 millones en este último ejercicio, un 28,7% más en relación con 2015.
Por segmentos, la cuota del canal bancario en el mercado de seguros de no vida sigue siendo minoritaria, si bien ha venido creciendo progresivamente. En 2016 se cifró en el 13% sobre el volumen de negocio generado en este segmento, frente a la penetración de casi un 73% registrada en el segmento de seguros de vida. A corto y medio plazo es previsible una consolidación de la trayectoria expansiva del canal bancaseguros, en un contexto de favorables expectativas sobre la evolución económica en general, y sobre la demanda inmobiliaria en particular, factor que impulsará la comercialización de seguros vinculados a la concesión de créditos y préstamos.
Asimismo, se subraya la concentración del negocio sobre los operadores más grandes, y así las cinco principales aseguradoras acapararon el 38% de la facturación por primas.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera