El BME Growth captó cerca de 880 millones el pasado año

Foto: BME Growth

A pesar del difícil contexto, BME Growth ha seguido funcionando como motor de financiación y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas españolas que el año pasado captaron en este mercado, a través de ampliaciones de capital y operaciones de incorporación al mercado, un total de 878,25 millones de euros, frente a los 959,7 de 2021 y los 428,3 de 2020. El número de operaciones realizadas ha seguido elevándose hasta alcanzar un récord con 93 operaciones en 2022.
Durante el pasado año se incorporaron 15 compañías a BME Growth, de las que 10 corresponden al segmento de empresas en expansión y cinco son Socimis. En conjunto, el mercado cerró diciembre con 135 compañías y una capitalización o valor de mercado de 20.686 millones de euros. La capitalización de las Socimi ha subido un 5,5% en el año y la de las empresas en expansión un 17,4%, reflejando la buena marcha del mercado.
La base inversora de la Bolsa española se mantiene amplia y diversificada con los inversores internacionales como grupo más importante (48,8%), y con los inversores individuales o familias como propietarios del 17,1%.
La nueva financiación en forma de capital y las salidas a Bolsa han caído en 2022 como consecuencia de un contexto marcado por la desaceleración económica y las subidas de los tipos de interés de todos los plazos.  [EE]

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera