El Ayuntamiento de Bilbao extiende el contenedor marrón a toda la ciudad

El Ayuntamiento de Bilbao ha extendido el despliegue del contenedor marrón a toda la ciudad. En los distritos 5, 6, 7 y 8 se están colocando nuevos contenedores para reciclar el residuo orgánico. Estos contenedores tienen mayor capacidad que los actuales (pasando de 1.100 litros a 1.800 litros) y son más sofisticados, al abrirse con una tarjeta con chip en vez de con la llave actual.
Tras la implantación del contenedor marrón en los barrios que ahora carecen del mismo, se dará paso a la sustitución de los existentes (373 contenedores marrones), además de reforzar algunas zonas con más puntos de reciclaje. En total se colocarán de aquí a final de año 1.500 nuevos contenedores marrones en la vía pública, alcanzando un ratio de 260 habitantes por contenedor. Si se analiza la bolsa de basura, alrededor del 40% son residuos orgánicos que se pueden reciclar para obtener compost y que acaban en la planta de Tratamiento Mecánico Biológico (TMB).
En la actualidad hay 9.100 familias adscritas al reciclaje del este residuo y se recogen 586.199 kilos anuales de materia orgánica y con la implantación de estos contenedores en toda la ciudad se espera alcanzar la cifra en torno a 3.600.000 kilos.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera