El aumento de ventas en el vino dispara el negocio del sector hasta 4.190 millones

El sector vasco de la Industria de Alimentación y Bebidas facturó 4.190 millones de euros en 2013, último año contabilizado, superando por primera vez la barrera histórica de los 4.000 millones de euros, lo que supuso un incremento del 15% respecto al ejercicio anterior, según se comunicó en la presentación de los datos del sector con motivo de la celebración de la Asamblea General de Socios del Clúster de Alimentación de Euskadi.
En este aumento en el negocio influyó de manera importante el comportamiento experimentado por el subsector del vino, que incrementó en un 46% sus ventas hasta alcanzar una facturación global de 1.475 millones de euros. Asimismo, y tras varios años de caídas, el número de establecimientos dedicados a la industria de la alimentación y bebidas aumentó un 3%, rompiendo la tendencia negativa que se había mantenido a lo largo de los ejercicios anteriores. A pesar de ello, el número de personas empleadas en empresas del sector se ha mantenido en niveles similares a años precedentes.
Tras la Asamblea General tuvo lugar una conferencia del presidente de la empresa sevillana Inés Rosales, Juan Moreno, quien explicó el importante proceso de expansión e internacionalización llevado a cabo por su compañía. La jornada fue clausurada por la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantxa Tapia. Asimismo se celebró una degustación de productos de las empresas socias del Clúster de Alimentación.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera