El área de Automoción de Mondragon factura más de 1.900 millones

Batz es una de las cooperativas de Mondragon que trabajan en el sector de la automoción.

El negocio vinculado al sector del automóvil representa una tercera parte del área industrial de Mondragón. Cuenta con 56 plantas productivas, da empleo a 13.200 personas y sus ventas superan los 1.900 millones de euros anuales. De ellas, 23 fábricas están situadas en la CAV y Navarra, las cuales emplean actualmente en torno a 6.000 personas.
Mondragon Automoción agrupa al conjunto de cooperativas de la Corporación dedicadas al sector de automóvil, un grupo de empresas proveedoras de los principales fabricantes de automoción y Tier 1 mundiales. En total, 11 empresas matrices con sus respectivas filiales productivas ofertan sus productos y servicios a un sector altamente innovador. Esta área suministra componentes y módulos para constructores y Tier 1 como General Motors, Volkswagen, Grupo PSA, Renault-Nissan, BMW, Daimler, Ford, Toyota, Honda o Jaguar Land Rover.
Respecto al volumen de negocio de los proveedores del sector automoción, Mondragón se sitúa en el cuarto puesto a nivel estatal por facturación y ocupa el primer puesto en el ranking de empleo. A escala mundial se sitúa en el número 75 del ranking Top 100 de proveedores globales.

Lo conforman 11 empresas,

con 56 plantas, que emplean

a 13.200 personas

En relación a la oferta global integral, Mondragón participa con los clientes en las fases de diseño y desarrollo, produciendo y suministrando un completo catálogo de componentes y módulos, para chasis, ‘powertrain’ y decoración de vehículo, tanto interior como exterior, utilizando para todo ello procesos de la más avanzada tecnología en materiales metálicos, caucho y plásticos. Asimismo, desarrolla y suministra maquinaria y utillaje para los procesos tanto de fundición como de estampación en diferentes materiales de hierro, acero y aluminio.
Mondragon Automoción tiene una creciente presencia a nivel mundial, con más de 50 plantas distribuidas por Europa, Brasil, Mexico, China e India y la vocación principal es “tener empresas rentables y sostenibles”. Asimismo, dispone de 10 centros de desarrollo de I+D y más de 60 oficinas comerciales en 15 países.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera