El acuerdo Europa-EE.UU. beneficiará a la empresa vasca

“El acuerdo comercial entre Europa y Estados Unidos avanza de manera satisfactoria y sus repercusiones para el País Vasco van a ser enormes, ya que afectará positivamente a los sectores exportadores, sobre todo de bienes de equipo y manufacturas”, afirmó José Manuel González-Páramo, consejero ejecutivo de BBVA, en el encuentro organizado por Elkargi en Azkuna Zentroa de Bilbao, al que asistieron más de 270 representantes del mundo empresarial, financiero e institucional vasco.
Tras una breve presentación a cargo del presidente de Elkargi, Josu Sánchez, el ponente expuso sus tesis sobre las perspectivas de la economía internacional, europea y española, los nuevos escenarios surgidos en los últimos meses, así como los retos y oportunidades que están surgiendo. En su opinión “el mundo seguirá creciendo pero a un ritmo por debajo de esas tasas del 5% a las que estábamos acostumbrados antes de la crisis. Nos encontramos ante un crecimiento global con riesgos”.
González Páramo se refirió a la evolución de la economía china y de los países emergentes, al precio del petróleo y a su repercusión en las economías desarrolladas, afirmando que estas se verán afectadas en su competitividad, en un descenso de la confianza y un incremento del riesgo.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera