El 56% de las compañías no son capaces de detectar un ciberataque sofisticado

“El 56% de las compañías no son capaces de detectar un ataque sofisticado y el 47% de compañías de EE.UU. y Europa, no son capaces de recopilar información suficiente sobre los ciberincidentes como para tomar una acción apropiada o decisiva”, aseguró Juantxu Mateos, VP sales de S21SEC, en la jornada organizada junto a APD, con la colaboración de Bitsight y Fireeye, bajo el título de ‘La alta dirección bajo el reto de la ciberseguridad’.
Por otro lado, Antonio Cañada, account manager de Fireeye, puso el foco en el correo electrónico, una de las vías por las que las organizaciones pueden ser atacadas.
Paulo Glórias, regional sales director de Bitsight, matizó que el 79% de las organizaciones están adoptando nuevas tecnologías a un ritmo más rápido de lo que puedan hacer frente a los nuevos problemas de seguridad. Esto “genera una dependencia moderada-alta de organizaciones externas, lo que supone nuevos riesgos para el negocio. Así, el 59% de las organizaciones han sufrido un ataque a través de uno de sus proveedores o terceros”.
Mikel Madariaga, director de la Zona Norte de APD, recordó que el Incibe (Instituto Nacional de Ciberseguridad), detectó en Euskadi una media diaria de entre 2.500 y 3.000 problemas de ciberseguridad; con un total de más de un millón al año.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera