Ekin suministrará brochas a ITP por valor de 40 millones para motores de Rolls-Royce

La cooperativa de Amorebieta Ekin ha firmado un acuerdo con ITP para suministrar maquinaria que le reportará una facturación de 40 millones de euros en diez años. En concreto, la firma integrada en Ner Group suministrará brochas para el mecanizado de los motores de avión que fabrica ITP.
El contrato permite a Ekin, que en su planta principal de Amorebieta cuenta con algo más de 200 trabajadores, la mayoría socios, asegurar una rama de actividad en expansión y consolidar el empleo de la mano de una de las grandes empresas vascas del sector aeronáutico.
La alianza entre las dos compañías echó a andar hace un par de años y este contrato supone refrendar ese marco de colaboración, según el responsable del área aeronáutica de Ekin, David Bernar. La cooperativa vizcaína está especializada en la fabricación de herramientas industriales de alta precisión y cuenta con plantas en India, Brasil y México, además de los dos centros productivos vizcaínos de Amorebieta y Lemoa. En total el grupo da trabajo a unas 360 personas.
ITP tiene su sede en Zamudio y está controlada al 100% por la británica Rolls-Royce.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera