Ekin+ arranca una nueva edición con la participación de 23 startups donostiarras
Fomento San Sebastián impulsa este programa de aceleración de proyectos empresariales innovadores que durante diez meses ofrece acompañamiento y asesoramiento personalizado
- Estrategia Empresarial
- 17-Abril-2023
Las startups elegidas para esta nueva edición se reunieron en el Talent House de San Sebastián para dar el pistoletazo de salida del programa de 2023. Foto: Fomento San Sebastián
El programa de aceleración de startups Ekin+, impulsado por Fomento San Sebastián, ha arrancado una nueva edición en la que participarán 23 proyectos orientados, principalmente, a la industria 4.0 y TICS, al sector de la biosalud y al energético. Del total de las startups participantes, diez están lideradas por mujeres y el 13% son ‘spin-offs’ de centros tecnológicos. Prácticamente la mayoría tiene estudios universitarios y el 39% son menores de 35 años.
El Talent House de San Sebastián fue el escenario elegido para el acto inaugural y en el se dieron cita los emprendedores que durante los últimos años han participado en el programa. Un programa que, desde su inicio en 2014, ha apoyado 126 iniciativas empresariales locales de carácter innovador.
Desde 2014 el programa ha apoyado 126 iniciativas emprendedoras locales
La concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento donostiarra, Marisol Garmendia, estuvo presente en el evento y subrayó en su intervención que se trata de “una oportunidad para crear comunidad emprendedora entre todas las personas participantes en Ekin+, presente y futuro”. A lo que añadió que mediante esta iniciativa se busca “enriquecer el ecosistema emprendedor de la ciudad, tan dinámico y cualificado, facilitando la colaboración, el conocimiento mutuo y las sinergias entre personas y sus proyectos”.
Ekin+ tiene una duración de diez meses y ofrece acompañamiento, asesoramiento individual y personalizado, en diferentes áreas de interés para el proyecto. La iniciativa dispone también de una red de expertos para el desarrollo de diferentes aspectos, desde el plan financiero hasta la propiedad intelectual o el aterrizaje al mercado. Esta red, formada por una comunidad de empresas con alto potencial, coordina su labor con el equipo de Fomento San Sebastián.