Ejie: 40 años dando apoyo a los procesos de digitalización pública
{ La Sociedad Informática del Gobierno vasco aloja el dispositivo tecnológico para el funcionamiento del Ejecutivo
- Estrategia Empresarial
- 11-Abril-2023
Ejie celebró su 40 aniversario reivindicando su trabajo y su función.
Ejie, la Sociedad Informática del Gobierno vasco, que aloja el dispositivo tecnológico para el funcionamiento normal y cotidiano del Ejecutivo, juega un papel determinante en el impulso del proceso de transformación digital en Euskadi.
Hoy nadie puede imaginar un Gobierno vasco sin ordenadores, sin sistemas, sin desarrollos o aplicaciones. Pues la consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, Olatz Garamendi, tampoco puede imaginar un Ejecutivo autonómico sin Ejie, y así lo expresó en noviembre de 2022, cuando la Sociedad Informática del Gobierno Vasco conmemoró su 40º aniversario. Por eso, Garamendi quiso hacer patente la actividad de esta sociedad pública, abogando por sacar a Ejie del “anonimato” y la” invisibilidad” para proyectar al exterior su trabajo y función.
Tras definir a Ejie como “la sala de máquinas de este buque que es el Gobierno vasco”, porque en ella “se aloja el dispositivo tecnológico para el funcionamiento normal y cotidiano” del Ejecutivo, la consejera añadió que “el protagonista TIC imprescindible para mejorar la vida de las personas que viven en nuestra tierra debe reforzar ahora el valor de su marca”. Las palabras de Garamendi seguían la línea marcada poco antes por el lehendakari, Iñigo Urkullu, quien en su intervención ese día había resaltado el papel destacado de Ejie en el impulso del proceso de transformación tecnológica y digital en Euskadi, “de cara a mejorar la relación entre la Administración pública y la ciudadanía para lograr un mejor servicio público y facilitar la vida a las personas”.
Y había reconocido el trabajo y el modelo de gestión avanzada de la sociedad informática del Gobierno “aportando calidad, continuidad y seguridad a los servicios públicos digitales y a la comunicación que los soporta”. En su intervención durante la celebración del 40º aniversario de Ejie, el lehendakari advirtió de que el tránsito hacia la digitalización debe recorrerse sin discriminar a nadie por su capacidad de relación con la tecnología. “Debemos acompañar para reducir la brecha digital garantizando el acceso ciudadano a todos los servicios públicos”, enfatizó.