EIT Food activa su incubadora de innovación alimentaria

El consorcio europeo EIT Food ha lanzado el programa ‘Seedbed 2020’ para impulsar a empresas de nueva creación del ámbito agroalimentario. Mediante esta iniciativa, EIT Food busca capacitar nuevas empresas que durante un periodo de seis meses participarán en un programa intensivo cuyo fin es convertir sus proyectos en empresas viables y con futuro. El plazo para las solicitudes está abierto hasta el próximo 15 de marzo. Están dirigidas a productos o servicios en etapas iniciales y que utilizan tecnologías agroalimentarias innovadoras con un gran impacto en cualquier fase del sector alimentario, incluida la forma de producir, entregar, consumir, reciclar y valorar los alimentos.
La sede del consorcio europeo EIT Food en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia será, por segundo año consecutivo, una de las incubadoras en las que se acogerá a una decena de emprendedores combinando formación online y presencial. Simultáneamente se realizará en Irlanda del Norte, Polonia, Dinamarca y Alemania.
Con este programa, las empresas participantes tendrán la oportunidad de probar el mercado directamente con más de 100 clientes potenciales y aprender cómo pasar de una propuesta comercial a un negocio validado. Además, contarán con el asesoramiento de expertos en agroalimentación, y la financiación de hasta 10.000 euros para validar su idea de negocio, más la oportunidad de acceder a otros 20.000 euros a través de una ‘Startup Launch Grant’.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera