EGAZ Txorierri facilitó el acceso al empleo a 540 personas el año pasado

Foto: EGAZ Txorierri

El Servicio de Promoción Económica y de Empleo de los ayuntamientos de Txorierri, EGAZ Txorierri, cerró 2024 facilitando la contratación de 540 personas desempleadas, de las cuales la mayoría, un 39%, logró un contrato indefinido a tiempo completo, mientras que el 30% obtuvo una contratación temporal de jornada completa. Por su parte, el 16% adquirió un empleo temporal a tiempo parcial y el 8% fueron contratadas de forma indefinida y a tiempo  parcial.“Las cifras reflejan el esfuerzo conjunto de la agencia y su ecosistema de colaboración para construir un territorio más dinámico, competitivo e inclusivo”, destacaron desde el servicio de empleo.
En lo referente a los perfiles de las contrataciones realizadas, 291 personas fueron contratadas para trabajar en industrias manufactureras, mientras que otras 236 lo fueron en el sector del comercio.
Asimismo, una gran parte de los contratados que obtuvieron un trabajo el año pasado en la comarca fueron mujeres y, en cuanto a la edad, la mayoría de las personas empleadas, fueron menores de 35 años y con estudios superiores. 
Junto a la inserción laboral, el servicio ofreció sesiones de formación de la mano de los programas Hazilan+ y Programa 3R, iniciativas que impulsaron un total de 62 acciones formativas orientadas a mejorar la inserción laboral en la comarca, así como la cualificación profesional de las personas en paro. En estas iniciativas formativas participaron 473 personas de entre 18 y 64 años (44,6% mujeres y un 55,4% hombres). 
El área de emprendimiento, por su parte, concluyó el año con 27 proyectos empresariales impulsados, de los cuales 23 se materializaron en nuevas empresas que generaron 32 empleos.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa