EGAZ Txorierri acompañó la creación de 28 empresas y 31 empleos en 2020

Curso sobre Gestión Empresarial en las instalaciones EGAZ.

El servicio de promoción económica de los ayuntamientos vizcaínos de Txorierri, EGAZ Txorierri, ha dedicado sus esfuerzos y recursos en 2020 a continuar generando nuevas empresas y desarrollando las ya existentes, en un año marcado por la pandemia. Sus servicios de orientación y asesoramiento han hecho posible que un total de 51 ideas empresariales cogieran forma durante el pasado curso y fueron 28 las empresas que nacieron, dando lugar a 31 nuevos empleos en la comarca.
Impulsar un entorno favorable que facilite, tanto a las personas emprendedoras con ideas como a las empresas, crecer, crear bienestar, empleo, y conseguir una economía de escala que les permita afrontar los desafíos y las dificultades que presenta el mercado actual es el objetivo de EGAZ Txorierri, tal y como explica su gerente, Álex Loustaunau.

La sociedad de promoción económica

del Txorierri ofrece herramientas

para el emprendimiento

La entidad ofrece a sus personas usuarias una serie de herramientas para facilitar el salto al emprendimiento. “Por un lado, ofrece, mediante tutorías personalizadas, la realización del plan de negocio; es decir, el proceso de transformación de una idea en un proyecto estructurado, donde se detallan los objetivos generales y específicos de la empresa, la estrategia para lograr estos objetivos, la estructura organizacional, la inversión requerida para financiar el proyecto y las soluciones para resolver los problemas que puedan ir apareciendo”, explica Loustaunau. A ello se suma toda la información de interés en materia de formas jurídicas y tramitaciones necesarias a la hora de crear una empresa, además de informar sobre las diferentes subvenciones existentes.
Itinerarios formativos
Por otro lado, EGAZ Txorierri ofrece un amplio itinerario formativo para las personas que quieran embarcarse en la aventura del emprendimiento, organizando cursos de Gestión Empresarial u ofreciendo píldoras formativas a lo largo de todo el año.
Además, una vez creado el nuevo proyecto empresarial, el Servicio de Promoción Económica y de Empleo sigue apoyando a sus personas creadoras, colaborando en la consolidación de su proyecto para poner en valor los éxitos alcanzados hasta entonces y sentar las bases del crecimiento hacia nuevos objetivos, entre otras muchas acciones.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa