Educación y renta hacen de Bizkaia un territorio de competitividad

Bizkaia está bien posicionada en competitividad medida en términos de bienestar, destacando en dimensiones como la renta disponible de sus ciudadanos y la educación, tal y como revela el informe de competitividad al servicio del bienestar, elaborado por Orkestra para el Departamento de Promoción Económica en el marco de la estrategia de competitividad comarcal Bizkaia Orekan Sakonduz.
“Esta radiografía de Bizkaia confirma que la competitividad debe ponerse siempre al servicio de las personas, de mejores servicios y calidad de vida para la ciudadanía. No sólo eso, también nos marca el camino sobre cómo seguir avanzando y qué áreas fortalecer”, reseña la diputada foral Ainara Basurko. Así, el informe plantea que para seguir construyendo esa competitividad en el medio y largo plazo y que se traduzca en un mayor bienestar de las personas, Bizkaia debe seguir potenciando dinámicas de competitividad en clave de la innovación, emprendimiento y conocimiento, “que son los ámbitos en los que el territorio cuenta con fortalezas. Y nos alerta de que la necesidad de mejorar la internacionalización empresarial y volumen exportador”, ha explicado la diputada de Promoción Económica.
El diagnóstico servirá para seguir avanzando en la estrategia Bizkaia Orekan Sakonduz, uno de los ejes de actuación del Departamento que dirige Basurko.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa