EDP ejecuta dos instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo

El Grupo EDP ha puesto en marcha dos instalación fotovoltaicas para autoconsumo en sendas empresas establecidas en Navarra y Zaragoza.
En el primer caso, el mayor fabricante europeo independiente de material de fricción, como pastillas y discos de freno, Icer Brakes, en su apuesta por el ahorro energético, se ha aliado con EDP para poner en marcha su primera instalación fotovoltaica de autoconsumo en el Estado. La planta acaba de comenzar a instalarse en su moderno centro de producción de Tudela (Navarra) y le permitirá ahorrar cada año el 19% de su consumo eléctrico.
La instalación entrará en funcionamiento este año con una potencia de 1,8 MWp. La energía eléctrica que genere para autoconsumo le permitirá ahorrar cada año el equivalente al consumo medio anual de 700 hogares (más de 2.500 MWh).
En el segundo caso, Cárnicas Gállego, referente en el sector alimentario, acaba de poner en marcha una instalación fotovoltaica de autoconsumo en su factoría del Polígono de San Miguel, en Villanueva de Gállego (Zaragoza). La instalación, realizada por EDP sobre la cubierta de la fábrica, ocupa 1.600 metros cuadrados y le permitirá ahorrar al año el 18% de su consumo eléctrico. Tiene una potencia de 250 kWp y será capaz de captar la energía del sol y transformarla en la electricidad equivalente al consumo medio anual de 100 hogares.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera