EDP amplía la red de gas natural en el Valle de Arratia

EDP ha puesto en servicio la ampliación de la red de gas natural en el Valle de Arratia, una nueva infraestructura de algo más de medio kilómetro, en la que ha invertido 130.000 euros.
El objetivo de la nueva tubería es mejorar el suministro y la distribución de la red de gas natural en el Valle de Arratia, en la que se registraban caídas de presión en invierno, la época de mayor consumo.
Hasta el momento, la red que llegaba de Basauri era la única vía de suministro para los municipios de Zaratamo, Galdakao, Bedia, Lemoa, Dima y Artea, así como para diversas empresas y el Hospital de Galdakao. De esta forma, en la situación anterior, en caso de producirse una incidencia en la red, el suministro de todos los municipios mencionados podría haberse visto afectado.
La nueva conexión supone un segundo punto de alimentación, que afianza la calidad y la seguridad del suministro para el Valle de Arratia, ya que garantiza su presión, incluso en los periodos de mayor consumo y la continuidad del servicio en caso de una incidencia.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera