Eco-Shell logra innovadores productos para la salud, la veterinaria y el plástico

Eggnovo ha introducido sus productos en Europa.

El proyecto Eco-Shell, que comenzó su andadura en diciembre de 2014, finalizó en noviembre pasado superando las expectativas iniciales. Se trata de un proyecto financiado por la iniciativa europea Eco-Innovation y que pretendía facilitar la primera entrada en el mercado español y europeo de los productos innovadores obtenidos por Eggnovo (Ovocet, Ovomet, Ovopet y Ovoderm) a partir de cáscara de huevo y sus componentes (membrana y carbonato cálcico), mediante la aplicación de un proceso de separación patentado.
En el proyecto han participado Eggnovo, empresa propietaria de la tecnología ubicada en Villatuerta (Navarra); la Universidad de León que participa en la realización de los análisis físicoquímicos y biológicos; AIJU, Instituto tecnológico con amplia experiencia en la introducción de desechos naturales en matrices plásticas e Iniciativas Innovadoras, consultora con experiencia en coordinación de proyectos europeos.
Como colofón final del trabajo, el 10 de noviembre se obtuvo la aprobación y publicación de las EPD (Environmental Product Declaration) de Ovocet, Ovomet, Ovopet.
Gracias al estudio de mercado y plan de negocio realizados, la empresa Eggnovo ha podido comenzar a introducir sus productos en varios países del mercado europeo con resultados satisfactorios. Otros resultados a destacar son los obtenidos de test y estudios clínicos y preclínicos. En este sentido cabe destacar que dichos estudios en humanos de Ovomet han demostrado sus resultados como tratamiento en patologías articulares mostrando su efectividad como producto analgésico, antiinflamatorio y regenerador del cartílago.

Ovomet, efectivo como analgésico,

antiinflamatorio y regenerador
de cartílago

Además, la investigación con Ovocet ha constatado su idoneidad para aplicación en otros sectores además del de la alimentación, como es el caso del sector del plástico, presentándose como una alternativa, medioambientalmente sostenible, al carbonato cálcico.
Por último, los resultados de los estudios desarrollados en clínicas veterinarias han concluido la efectividad de Ovopet en animales con displasia de cadera con una mejora significativa de su calidad de vida. El proceso industrial de Eggnovo para la separación de la membrana del carbonato cálcico se lleva a cabo de forma mecánica, sin añadir ningún compuesto químico que altere las propiedades naturales de carbonato cálcico o de la membrana.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera