E&M Combustión supera los estrictos filtros medioambientales chinos

Instalación diseñada y fabricada por E&M Combustión.

E&M Combustión, ingeniería vasca especializada en el diseño y fabricación de equipos y sistemas de combustión para aplicaciones industriales, ha participado en un proyecto medioambiental en China, en el que ha logrado reducir las emisiones en la planta de calefacción Ji Nan Kuang Shan Heating por debajo de los 50 mg de óxido de nitrógeno (NOx) exigidos. Los resultados de las emisiones muestran que los valores obtenidos se mantuvieron por debajo de los 30 mg de NOx, lo que le abre las puertas a licitar importantes contratos en el país.
La empresa Ji Nan Kuang Shan Heating está ubicada en Ji Nan (Shandong). Es una de las 14 empresas de calefacción que operan en la ciudad de Ji Nan. La compañía tiene actualmente cinco calderas en funcionamiento, con una red de tuberías de 8,5 kilómetros cuadrados.
Tecnología
Para superar este proyecto medioambiental, E&M Combustión ha trabajado con una caldera de gas natural, en la que ha instalado un quemador Low NOx diseñado con un cabezal específico, con el que ha logrado finalmente mejorar las previsiones y reducir las emisiones por debajo de 30 mg NOx.

El proyecto le abre las puertas para poder
licitar importantes contratos en China

Asimismo, la compañía ha utilizado tecnologías de Recirculación de Gases de Combustión (FGR), mediante el empleo de un 20% de recirculación de los gases en esta aplicación.
“Aunque tiene una larga trayectoria, la tecnología de recirculación de gases de combustión se revela como altamente efectiva incluso hoy en día para reducir las emisiones de NOx, en combinación con las cabezas de quemador Low Nox de E&M Combustión”, declara su director general, Iñigo Béjar. Se trata de una solución sostenible medioambientalmente que permite afianzar el compromiso con la conservación del entorno.
La caldera cuenta con una potencia térmica de 29 MW, con unas dimensiones del hogar de 8,7 metros de largo, 2,1 metros de ancho y 2,6 metros de alto. Uno de los mayores retos que presentaba la caldera era que resultaba muy estrecha. Precisamente el dato de la anchura de 2,1 metros era uno de los desafíos que debía abordar E&M Combustión, puesto que normalmente para esta potencia de caldera se necesita más espacio con el fin de que las llamas no peguen en los laterales de los hogares.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera