E&M Combustión participará en la modernización de tres refinerías de India

Proyecto Al Jahra, en Kuwait, en el que la compañía ha instalado un quemador en el ‘heater’ para el proceso de calentamiento del crudo.

La ingeniería vasca E&M Combustión, especializada en el desarrollo de tecnologías de combustión, participará en el proceso de ampliación de la capacidad de producción y de modernización de la industria petrolífera emprendido por India. La empresa vasca acaba de firmar tres contratos para implantar sus quemadores industriales en las refinerías de este país.
El mayor de los contratos corresponde al alcanzado para proveer 28 equipos a la sociedad estatal Oil and Natural Gas Corporation (ONGC), que operarán en el proyecto Gujarat, en Mehsana. Esta zona es precisamente el mayor activo terrestre de ONGC, con 1.552 pozos operativos de petróleo y gas, que producen 6.000 toneladas de petróleo y 530.00 metros cúbicos de gas diarios. Igualmente, E&M Combustión diseñará y fabricará ‘a medida’ otros dos quemadores industriales con destino a esta misma sociedad, que se pondrán en funcionamiento en el proyecto Haryana, en Madanum.

El contrato con ONGC es de gran trascendencia

ya que crea tendencia en las empresas indias

Finalmente, el último pedido corresponde a un quemador para la compañía Cairn India, que se instará en un campo petrolífero en desarrollo en la región de Rajas-than. Se trata de las primeras operaciones alcanzadas por la compañía en el mercado indio, tras su implantación en este país. Iñigo Béjar, director general de E&M Combustión, valora muy positivamente la entrada en India con grandes proyectos en marcha de desarrollo en la industria y en las infraestructuras industriales.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera