Duplicar ventas en Horeca y crecer en el exterior, retos de Angulas Aguinaga

Como parte de su Plan Estratégico, Angulas Aguinaga se centra en la innovación y el desarrollo profesional de su plantilla.

Angulas Aguinaga cerró 2017 con una facturación de 162 millones de euros, cifra que supone un 9% más que en el año anterior. Con este ritmo de crecimiento, la compañía prevé alcanzar el objetivo marcado para 2020, de 220 millones de euros de volumen de negocio, gracias a un Plan Estratégico con dos grandes retos: duplicar su presencia en el canal Horeca y crecer en el mercado internacional, principalmente en Francia e Italia.
“Nuestro porcentaje de ventas actual en el canal Horeca representa un 12%, cuando la media del sector está en torno a un 20%-25%, y nuestra actividad internacional supone un 8% de nuestras ventas. Crecer en nuestra actividad en ‘retail’ (venta al detalle) nos permitirá que nuestras exportaciones se sitúen entre un 16% y un 24% en los próximos dos años”, afirmó Ignacio Muñoz, CEO de Angulas Aguinaga, en la convención anual de la compañía, celebrada en el Kursaal de San Sebastián.

Gracias al plan de empleabilidad,

la empresa ha incorporado

a 81 personas en 2017

Como parte de su estrategia, las prioridades de Angulas Aguinaga para 2017 se centraron en la innovación y el desarrollo profesional de la plantilla. Esto ha permitido a la compañía no solo abrir la primera unidad de I+D de alimentación del País Vasco, sino que además ha llevado a cabo el lanzamiento de Aguinamar, la marca de pescadería moderna con más gama de productos del mercado.
Por su parte, el plan de empleabilidad permitió incorporar a 81 personas, principalmente en los departamentos de Calidad, Logística y Producción. Desde el inicio de la actividad de Angulas Aguinaga, en 1974, su plantilla se ha incrementado de manera continua y, en los últimos seis años, el incremento ha sido de un 46%.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera