Dos empresas vascas, en el programa de aceleración impulsado por EDP

Un total de 11 ‘startups’ participan en la primera fase del EDP Starter Acceleration Program para emprendedores, puesto en marcha por la energética con el objetivo de impulsar el desarrollo de nuevos productos y servicios energéticos. Entre las seleccionadas dos tienen su sede en Euskadi. Se trata de la guipuzcoana Dutt, que desarrolla un sistema de ahorro energético a través de la monitorización y la eliminación de picos de consumo; y la alavesa Ensotest, que desarrolla sistemas informáticos para mantenimiento de subestaciones.
Durante las primeras sesiones, celebradas en el Campus Google de Madrid, las empresas han recibido formación en técnicas de desarrollo de negocio y creación de un producto mínimo viable (PMV) para presentar al mercado, contando para ello con el asesoramiento de profesionales de EDP en el desarrollo de sus ideas innovadoras.
El lanzamiento de este programa, en colaboración con la empresa Beta-i, refuerza la apuesta de la compañía energética por impulsar ideas innovadoras que favorezcan el desarrollo de nuevos productos y soluciones energéticas, orientadas a garantizar un desarrollo sostenible común. Tras una primera fase, las empresas continuarán trabajando en sus ideas hasta finales de mayo, cuando tendrá lugar la segunda fase del programa y la exposición de los resultados del trabajo realizado.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa