Donostia y Taki (Japón) estrechan sinergias por la vía gastronómica

Eneko Goia y el director de Donostia Kultura, Jaime Otamendi, se reunieron con representantes de Gurunavi, la principal guía gastronómica de Japón en la que también se promociona San Sebastián.

‘Little San Sebastian’ es el nombre del proyecto que trasladará hasta la pequeña localidad japonesa de Taki, en la prefectura de Mie, un trocito de la capital donostiarra, y que se materializará en una calle con seis bares de pintxos, emulando el ambiente de la Parte Vieja, cada vez más de moda por su comida y su calidad de vida.
Se trata de un proyecto ambicioso dentro de un complejo de 10 hectáreas que, a su vez, contará con diferentes edificios y áreas orientadas a la gastronomía, con un centro dedicado al jamón y otro al aceite de oliva, cuya construcción arrancará próximamente y está previsto que finalice para 2019.
Así lo confirmaron las autoridades locales a la delegación donostiarra, encabezada por el alcalde Eneko Goia, que recientemente ha visitado Japón, con ocasión de una reunión con representantes de algunas de las últimas Capitales Europeas de la Cultura. Para Eneko Goia, esta iniciativa “supondría abrir una ventana en el panorama internacional para San Sebastián como ciudad ligada a la gastronomía”, al tiempo que “puede servir para intercambiar conocimiento culinario entre ambas culturas”, señaló. La visita respondió a la realizada por el alcalde de Taki junto a una delegación de la localidad nipona a la capital guipuzcoana a mediados de enero.

Taki implantará en su nuevo complejo gastronómico

una calle de Donostia con seis bares de pintxos

EU Japan Fest
A lo largo de una semana y en el marco de la reunión mantenida con los representantes de las que han sido últimas ciudades Capital de la Cultura, el alcalde donostiarra y el director de Donostia Kultura, Jaime Otamendi, han aprovechado para seguir tejiendo redes entre las distintas ciudades, visitar la ciudad hermanada de Marugame y participar en el foro de agentes de turismo japonés EU Japan Fest, cuyo objetivo es fomentar la cultura japonesa en Europa y que ya tuvo presencia, con diveros actos, durante la Capitalidad Europea de la Cultura 2016.
La delegación donostiarra mantuvo una reunión con Gurunavi, la principal guía gastronómica de Japón, que ha mostrado gran interés por recoger y seguir promocionando en su publicación la gastronomía donostiarra de cara al cada vez mayor número de japoneses que visitan la ciudad.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa