Donostia acoge la reunión anual de las cooperativas de distribución farmacéutica

Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa (DFG) fue la anfitriona de cerca de 300 farmacéuticos de todo el país, con motivo de la reunión anual de las cooperativas de distribución farmacéutica celebrada en Donostia-San Sebastián. Los profesionales vivieron tres días de reuniones, entre las que destaca la Asamblea General de Acofarma, cooperativa de segundo grado que agrupa todas las cooperativas de distribución farmacéutica estatal.

Acofarma, que agrupa a todas las

cooperativas de distribución estatal,

celebró su 70 aniversario

DFG es líder en distribución farmacéutica en el País Vasco y cuenta con 350 farmacias clientes y una plantilla superior a los 170 empleados, copando el 87% del mercado de la distribución farmacéutica guipuzcoana. La compañía dispone de tres centros logísticos, dos de ellos ubicados en Gipuzkoa y un tercero en Bizkaia. Uno de sus principales retos es “lograr mantener el buen posicionamiento y la identidad de la distribución guipuzcoana, frente a los procesos de fusión que existen en el sector”, afirmó el presidente de DFG, Francisco de Asís Echeveste. En este sentido, recordó que el actual modelo de distribución farmacéutica es prácticamente único en Europa; “al ser un modelo solidario, se puede disponer de medicamentos en menos de dos horas en cualquier pueblo guipuzcoano, ya que las farmacias tienen un almacén abierto a su disposición las 24 horas del día, los 365 días del año”.
En el transcurso de la cena, Acofarma entregó reconocimientos a Miguel Azpilicueta, farmacéutico que presidió anteriormente Unión Farmacéutica Guipuz- coana; a Tomás Espuny, presidente de honor de Novaltia; y a Echeveste, presidente de DFG como empresa anfitriona. Asimismo, el presidente de Acofarma y Fedifar, Eladio González, recibió una placa conmemorativa por el 70 aniversario de Acofarma.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera