Dominion crece un 7% en los primeros seis meses del año y aterriza en Uruguay

Dominion llevará a cabo un proyecto refractario en Uruguay. Foto: Dominion

La compañía de servicios y proyectos integrales Dominion ha cruzado el ecuador de 2023 en plena forma. Con un crecimiento orgánico de un 7% en sus ventas respecto al mismo período de 2022, para 571 millones de cifra de negocio y 23,8 millones de beneficio neto, los más de 71 millones de Ebitda y los 40 de Ebit, 26% y 21% más que hace un año, respectivamente, dan muestra del apalancamiento operativo de la compañía bilbaína. 
Mikel Barandiaran, CEO de la compañía bilbaína, entiende que estos resultados muestran “la recurrencia de nuestras cuenta de resultados”. Esa recurrencia, precisamente es, junto a la sostenibilidad y la simplificación de su actividad, uno de los pilares del nuevo plan estratégico que Dominion presentó en mayo. 

Refinería en Montevideo
Dominion, además, ha obtenido a través de su equipo en Argentina la adjudicación de un proyecto refractario en una refinería en Montevideo. El trabajo consistirá en la prestación de servicios de ingeniería, demolición y reposición de material refractario en varios equipos de la refinería, un importante logro ya que implica el desarrollo de su actividad industrial en un nuevo país, Uruguay.
La ingeniería refractaria juega un papel esencial en sectores industriales que requieren de procesos térmicos. En este caso, una operación clave en la industria petroquímica que obtiene combustibles de calidad superior. Para llevar a cabo este proyecto, Dominion contará con la colaboración de una reconocida empresa uruguaya del ámbito de la ingeniería, construcción y concesiones. 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera