DMP, seleccionada por Safran ‘core partner’ para el programa Clean Sky 2

DMP, empresa perteneciente al Grupo Egile y líder del proyecto, colabora con Safran Helicopter Engines y con Safran Transmission Systems, además de con Egile -empresa matriz de Grupo-, y con las industrias vasco-francesas Akira Technologies y Price Induction (localizadas en Baiona y Angelu, respectivamente) en el diseño, desarrollo y ensayo de una reductora para turbopropulsores más eficiente y sostenible.
Este proyecto de I+D, que cuenta con una financiación de cinco millones de euros, es parte de Clean Sky 2, el programa europeo de investigación aeronáutica más ambicioso hasta la fecha, enmarcado en el Programa Horizon 2020, y cuya misión es impulsar el sector en Europa y contribuir a los objetivos del Cielo Único Europeo. Clean Sky 2 (2017-2020), viene a actualizar los objetivos planteados por Clean Sky 1, reducir las emisiones de CO2, NOx y ruido y está dotado con un presupuesto global de cuatro billones de euros.
Reconocimiento
DMP se encuentra entre la media docena de ‘core partner’ o socios estratégicos nombrados en el Estado por el consorcio Clean Sky. Su participación en calidad de líder del proyecto, incluye desde la coordinación de la actividad general hasta la colaboración en el diseño y la posterior fabricación de la reductora que será parte de los turbopropulsores del futuro.
Este proyecto es un reconocimiento por parte de Safran -referencia internacional en motores de aviones civiles y en turbinas de helicópteros y una de las grandes empresas gestoras de Clean Sky- a las capacidades de DMP, como empresa experta en soluciones globales para sistemas de transmisión de altas características.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera