Diversificación, innovación y excelencia, las claves del crecimiento de Tubacex

Tubacex se ha posicionado en Egipto, India y Oriente Medio.


El posicionamiento de Tubacex en productos de alto valor tecnológico, unido a su oferta integral de soluciones tubulares en acero inoxidable, le ha permitido salir reforzada de la crisis más larga del sector. Así quedó de manifiesto durante la Junta de Accionistas, celebrada en su sede en Laudio (Araba). En el encuentro la compañía hizo un balance del año 2018, presentando su visión de los próximos años, para posteriormente proceder a la aprobación de los acuerdos, entre los que se encuentra la nueva composición del Consejo de Administración.
Tubacex cerró 2018 con un Ebitda de 69,6 millones de euros, la cifra más alta desde el año 2008; unas ventas de 677,3 millones de euros, un 38,1% por encima de 2017; mientras que el beneficio se situó en 17,4 millones de euros. Durante la Junta de Accionistas, el consejero delegado de Tubacex, Jesús Esmorís, puso en valor el posicionamiento de la compañía en sectores clave con la firma de tres importantes alianzas en mercados de alto crecimiento: Egipto, India y Oriente Medio.

Cerró 2018 con un Ebitda

de 69,6 millones, la cifra

más alta desde 2008

Estos resultados son el reflejo de la estrategia de Tubacex enfocada en la diversificación de producto y geográfica, con una oferta basada en la solución integral de productos tubulares en acero inoxidable. Dicho posicionamiento le ha permitido salir reforzada de la crisis más larga del sector, durante la cual ha mantenido las inversiones estratégicas clave, y una creciente apuesta por el desarrollo de productos de alto valor añadido. Un ejemplo es Tubacoat, una compañía especializada en recubrimientos cerámicos que inició en 2018 su fase de industrialización.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera