Diputación y Urbaser firman el contrato del complejo medioambiental de Gipuzkoa

El presidente del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa y diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, y la directora de la UTE que lidera Urbaser, María Jesús Ramirez, han firmado el contrato para la construcción, gestión y explotación de la planta de valorización energética de Zubieta. En la firma han estado representes de la UTE formada por Urbaser y las empresas LKS, Moyua, Murias y Altuna y Uría.
Asensio aseguró que este es un día importante para los guipuzcoanos porque “hemos cumplido nuestro compromiso electoral y damos así un paso definitivo para la resolver el problema de los residuos en Gipuzkoa”. La instalación contará con una tecnología muy avanzada en materia de emisiones que le permitirán superar los parámetros de las normativas más exigentes. Las obras comenzarán en breve y el plazo de construcción y puesta en marcha es de 30 meses.
Por su parte, María Jesús Ramirez explicó que el objetivo de la UTE es dotar a Gipuzkoa de la instalación más moderna y eficiente para el tratamiento de residuos.
“La instalación que vamos a construir responde perfectamente a las condiciones del Consorcio de Residuos y se han implementado en el proyecto todas las medidas de prevención y protección necesarias para evitar cualquier impacto medioambiental”, afirmó Ramirez.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera