Diputación de Gipuzkoa y Orkestra trabajarán en un modelo de buena gobernanza

La colaboración entre ambos organismos se enmarca en el proyecto Gipuzkoa Sarean e incluye el desarrollo de un plan integral de ayuda a la pequeña empresa del territorio

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el presidente de honor de Orkestra, José Luis Larrea, firmaron el convenio.

La Diputación Foral de Gipuzkoa y Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad han formalizado un convenio de colaboración estratégica con vigencia durante todo 2016, con el objetivo de apoyar un plan integral de ayuda a la pequeña empresa y desarrollar un modelo de buena gobernanza.
Ambos objetivos se enmarcan en el proyecto Gipuzkoa Sarean de investigación en el ámbito del capital social y la competitividad de Gipuzkoa, y se desarrollarán mediante la metodología de investigación-acción. El objetivo general es que Orkestra apoye a la Diputación en el desarrollo de procesos de investigación y capacitación, aprovechando así la dilatada experiencia del Instituto en materia de desarrollo regional y desarrollo local, políticas y sistemas de innovación, estrategias territoriales para la creación de empleo y estrategias RIS3, gobernanza o innovación social, y clústeres. El convenio, dotado con 246.840 euros, afianza un marco estable de colaboración y coordinación entre ambos y se enmarca en la “interacción” permanente del ente foral con universidades y centros de investigación.

La Diputación de Gipuzkoa jugó

un papel clave en la creación

de Orkestra en 2006


Colaboración
Durante la reunión, el diputado general Markel Olano señaló la intención de la Diputación de Gipuzkoa de trabajar con las diferentes universidades de cara al desarrollo de un modelo de buena gobernanza. Por su parte, Jose Luis Larrea, presidente de honor de Orkestra, destacó el papel clave jugado por la Diputación, entre otros actores, en la creación de Orkestra hace ya una década, así como la colaboración de ambas instituciones para llevar a cabo este proyecto de investigación-acción que ya ha cumplido seis años. De hecho, subrayó la importancia de la generación de conocimiento que después se aplique en la realidad.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa