Dinycon cuenta el aforo en el Museo de la Evolución Humana de Burgos

Dinycon Sistemas, ingeniería especializada en la gestión de aforos y aparcamientos, ha implementado en el Museo de la Evolución Humana de Burgos un novedoso sistema a través de un software propio que permite controlar las entradas y salidas en tiempo real de los visitantes, así como la toma rápida de decisiones en torno a la seguridad, la mejor gestión de los recursos y la valoración de las exposiciones temporales.
Esta herramienta funciona a través de sensores de tecnología térmica colocados en lugares estratégicos de dos salas del museo que vuelcan toda la información en un ordenador central para su monitorización en tiempo real.
“Los sensores detectan las entradas y salidas, memorizan los datos y envían alarmas de forma automáticas en caso de superación de aforo, de tal forma que el personal del museo pueda intervenir adecuadamente. El equipo puede registrar esta información para estudiar los hábitos y recorridos de los visitantes y así como gestionar de una forma más rentable todos los recursos”, explican desde la ingeniería con presencia en Colombia, Chile, Filipinas e Irán.
El museo incorpora esta nueva herramienta para las salas de exposiciones temporales, complementando así su sistema informático ya existente en la exposición permanente.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera