Dinaksa celebra su 25 aniversario y amplía sus instalaciones

Dinaksa aborda una reflexión estratégica sobre la industria 4.0.

Dinaksa Pesaje, especializada en el diseño y fabricación de equipos de pesaje y manutención de cargas pesadas dirigidos a los fabricantes y mantenedores de grúas, está celebrando su 25 aniversario y continúa con sus inversiones, incorporando un nuevo pabellón a sus instalaciones de Arrigorriaga (Bizkaia) para aumentar su capacidad productiva en los próximos años.
La firma ha ido evolucionando su producto mediante “la combinación de un conocimiento de las exigencias o requerimientos de los clientes y la apuesta por la innovación”, según afirman desde Dinaksa Pesaje, cuyos sectores de referencia son actualmente la automoción, el transporte y la logística, la aeronáutica, minería y siderurgia, “donde los estándares de calidad son muy exigentes y las soluciones son mayoritariamente a medida de las necesidades de cada cliente”.

Rondarán el millón e irán orientadas a la

actualización de procesos productivos

Dinaksa ha diseñado productos específicos para el sector elevación dentro del campo de la seguridad industrial para limitar las sobrecargas en grúas, registro y transmisión de datos de maniobras de operadores, visualización de datos e integración informática. La firma se apoya en proveedores 100% nacionales, y diseña y fabrica sus productos atendiendo a las normativas industriales y regulaciones.
Actualmente, Dinaksa está abordando un nuevo proceso de reflexión estratégica atendiendo a las exigencias futuras de la industria 4.0, en colaboración con Tecnalia y que orientarán o priorizarán los ejes de la inversión para el periodo 2021-2023. La aplicación de conceptos de IoT en sus equipos y en los futuros proyectos de I+D+i son factores clave para atender a la creciente demanda internacional. Tras la reciente adquisición de un pabellón nuevo que se incorpora a los dos preexistentes para aumentar la superficie de producción y montaje, y que supuso una inversión cercana a los 450.000 euros en 2020, las próximas inversiones rondarán el millón de euros e irán orientadas principalmente a la actualización e integración de procesos productivos y almacenaje, y a la introducción de soluciones e infraestructuras.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera