DigitalES Summit 2019 abordó la transformación digital hacia el 5G

La segunda cumbre anual sobre digitalización, política y economía, con la tecnología como motor de cambio tuvo lugar los pasados 16 y 17 de julio, centrada en la transformación digital hacia la nueva generación 5G que, según predicciones de Ericsson, puede tener un impacto de 12.200 millones de dólares en España para 2026.
El evento, organizado por la Asociación Española para la Digitalización y patronal del sector, DigitalES, reunió a 80 ponentes que abordaron el impacto de la digitalización desde diferentes perspectivas. Cabe recordar que las empresas de DigitalES generaron en 2017 un total de 34.500 millones de euros de valor añadido bruto; es decir, un 3,3% del total, y emplearon a 250.000 profesionales, entre directos e inducidos.

Un incremento del 10% en el DESI

contribuiría con un punto al

crecimiento del PIB

Alicia Richart, directora general de la patronal, señaló que “nuestra misión es que España no pierda la oportunidad de convertirse en protagonista de esta revolución digital aprovechando su liderazgo en infraestructuras de comunicaciones y su posición ventajosa de cara al despliegue 5G”.
El estudio ‘El impacto de la digitalización en España’, elaborado por Deloitte y presentado en el congreso, evidencia que a mayor digitalización, mayor crecimiento del PIB real. En concreto, se estima que en la media europea, un incremento del 10% en el DESI (índice de la economía y sociedad digitales), contribuiría con un punto al crecimiento del PIB. Según los datos analizados, la evolución de la digitalización en España habría contribuido con 7.500 millones de euros de media anual al PIB entre 2013 y 2018.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera