Diagnóstico biomédico basado en nanoingeniería
- Estrategia Empresarial
- 17-Diciembre-2015
El Grupo de Nanoingeniería de CIC nanoGUNE, liderado por el investigador de Ikerbasque Andreas Seifert, gira en torno a la investigación que combina tanto nanociencia fundamental como ingeniería aplicada, en el área de los microsistemas biomédicos, en particular. El objetivo del grupo es construir puentes entre las ciencias físicas y las aplicaciones industriales y clínicas, introduciendo nanotecnología con la finalidad de aportar valor añadido a innovadores microsistemas médicos y dispositivos mesoscópicos.
“Con socios clínicos, debemos desarrollar nuevas herramientas de diagnóstico, sobre todo para las enfermedades más extendidas como son las enfermedades cardiovasculares, el cáncer o las enfermedades neurodegenerativas”, explica Andreas Seifert, líder del Grupo de Nanoingeniería de CIC nanoGUNE.
El investigador cuenta con más de 15 años de experiencia en óptica e ingeniería biomédica. En su grupo de la Universidad de la localidad de Freiburg (Alemania), el doctor Seifert trabajó en sistemas sensores implantables, novedosas sondas multimodales miniaturizadas y herramientas de diagnóstico para cirugía mínimamente invasiva.
Tomando como base este conocimiento, las líneas de investigación que va a seguir en CIC nanoGUNE van a continuar en este campo, con el objetivo de conseguir abrir oportunidades diagnósticas y terapéuticas.